Sin duda, a pesar de las críticas decepcionantes, “Batman v Superman: el amanecer de la justicia” será la película más vista en España en estas fiestas de Semana Santa. Warner Bros la estrena en 344 cines, y 702 pantallas, de todo el país, a la espera de recaudar más de 5 millones en sus 5 primeros días en las salas españolas. No es una gran cifra, pero es que en nuestro país no suelen arrasar este tipo de producciones protagonizadas por superhéroes, todo lo contrario que en el mercado americano donde se espera que debute con 159 millones de dólares, lo que significaría el octavo mejor estreno de la historia en USA.

No hay cifras oficiales del coste de “Batman v Superman: el amanecer de la justicia”, pero os aseguro que no habrá costado menos de 200 millones de dólares, a los que habría que sumar otros 150 millones en coste de distribución y marketing a nivel mundial. De este modo, una recaudación a nivel global de menos de 600 millones de dólares, no sería un buen dato, aunque estamos seguros que superará estos números con facilidad.

El otro gran estreno de la Semana Santa es la comedia “Mi gran boda griega 2”, secuela de la película independiente americana, que hizo millonario a Tom Hanks, uno de los grandes sleepers de la historia del cine. Sin embargo, llega demasiado tarde, 14 años después que la original, porque su resultado comercial no será nada brillante.

¿Qué película vais a ver estas fiestas en los cines?

JFPEstrenosBatman,estreno,Superman
Sin duda, a pesar de las críticas decepcionantes, 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia' será la película más vista en España en estas fiestas de Semana Santa. Warner Bros la estrena en 344 cines, y 702 pantallas, de todo el país, a la espera de recaudar más...