Este fin de semana el Nº1 de la taquilla ha estado muy disputado entre los dos grandes estrenos de la semana, “La serie Divergente: Leal” y “Kung Fu Panda 3”, todavía puede cambiar cuando se haga el recuento final, pero, finalmente, la película más vista este fin de semana en España ha sido la tercera parte de la franquicia “Divergente” con una recaudación de 1.436.000€, mientras que la tercera parte de la franquicia de animación de DreamWorks que ha logrado 1.431.000€, la cifra más baja de toda la saga de “Kung Fu Panda” en nuestro país.

“Kung Fu Panda 3” ha logrado 136 millones de dólares en el mercado americano, mientras que el resto del mundo suma 219 millones. Números nada buenos para una producción que habrá costado más de 120 millones de dólares, más otros 100 millones en copias y publicidad. Además, la segunda parte recaudó a nivel mundial 665 millones y la primera 631 millones, es decir, esta tercera parte acumulará poco más de la mitad que las dos entregas anteriores.

Viendo estos de sus respectivos estrenos, es de esperar que “La serie Divergente: Leal” termine su vida comercial en las salas españolas sobre los 3,5 millones de euros, mientras que “Kung Fu Panda 3”, que sufre mucho la competencia de “Zootrópolis”, apunta a unos 6 millones de euros.

JFPTaquillaanimación,Kung Fu Panda 3,La serie Divergente,Leal
Este fin de semana el Nº1 de la taquilla ha estado muy disputado entre los dos grandes estrenos de la semana, 'La serie Divergente: Leal' y 'Kung Fu Panda 3', todavía puede cambiar cuando se haga el recuento final, pero, finalmente, la película más vista este fin de semana...