El cine español logra su primer Nº1 de taquilla del 2016 gracias al estreno de “Cien años de perdón”, dirigida por Daniel Calparsoro, que se beneficia de la excelente campaña de publicidad que ha recibido del grupo Mediaset, uno de los productores de la cinta, desde hace casi un mes en sus canales televisivos.

En este fin de semana post-Oscars, no ha habido ningún otro gran estreno en nuestros cines por temor de las distribuidoras a la competencia de las películas ganadoras de los premios de cine más importantes a nivel mundial. Algo lógico porque las películas premiadas ganan espectadores como la espuma como “El renacido”, “La habitación y “Brooklyn”, aunque la que más audiencia gana es “Spotlight”, que se llevó el Oscar a la mejor película, porque la semana pasada ocupó el puesto 18º en el ránking de los largometrajes más vistos en nuestro país y ayer subió al quinto lugar.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. Cien años de perdón
2. Deadpool
3. El renacido
4. Zootrópolis
5. Spotlight
6. El bosque de los suicidos
7. La habitación
8. Brooklyn
9. Tenemos que hablar
10. ¡Ave, César!

JFPTaquillaCien años de perdón,espectadores,Spotlight,Taquilla
El cine español logra su primer Nº1 de taquilla del 2016 gracias al estreno de 'Cien años de perdón', dirigida por Daniel Calparsoro, que se beneficia de la excelente campaña de publicidad que ha recibido del grupo Mediaset, uno de los productores de la cinta, desde hace casi un...