Gracias a Blog de Cine he descubierto “Bear Story”, el cortometraje ganador del Oscar 2016 en la categoría de mejor animación, un trabajo maravilloso por su excelente guión y por su buena factura, sobre todo con el juego de luces.

“Bear Story”, escrito y dirigido por el chileno Gabriel Osorio, el cual confiesa que la historia que cuenta en este trabajo se basa en la historia real de su propia familia porque su abuelo tuvo que abandonar Chile tras pasar dos en prisión con la llegada del régimen militar de Augusto Pinochet. Al volver, diez años después, Osorio pudo conocer a su abuelo, un hombre “vivo, pero invisible”.

Para la realización de este cortometraje, cuyo presupuesto fueron 40.000$, fueron necesarios 3 años de producción, mezclando cuatro técnicas de animación: computarizada, 2D, 3D y stop motion.

En fin, de obligado visionado:

JFPCortometrajesBear Story,Cortometrajes,dictadura,Oscar,premios
Gracias a Blog de Cine he descubierto 'Bear Story', el cortometraje ganador del Oscar 2016 en la categoría de mejor animación, un trabajo maravilloso por su excelente guión y por su buena factura, sobre todo con el juego de luces. 'Bear Story', escrito y dirigido por el chileno Gabriel Osorio,...