Gracias al éxito obtenido en China, “Star Wars: el despertar de la fuerza” se ha convertido en la tercera película en la historia del cine en superar los 2.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Completan el podio “Avatar” con 2.788 millones y “Titanic” con 2.186 millones.

Aunque hay que reconocer que “Star Wars: el despertar de la fuerza” ha sido un éxito en todo el mundo hay que destacar que, prácticamente, la mitad de su recaudación la ha conseguido en USA y Canáda (926 millones de dólares), mientras que los mejores mercados en el extranjero han sido Reino Unido con 176 millones, China con 125 millones y Alemania con 108 millones.

Dirigida por J.J. Abrams, en su reparto nos encontramos con Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Domhnall Gleeson y Max von Sydow, entre otros.

¿De qué va?

30 después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

JFPTaquillacifras,star wars,Star Wars el despertar de la fuerza,Taquilla,USA
Gracias al éxito obtenido en China, 'Star Wars: el despertar de la fuerza' se ha convertido en la tercera película en la historia del cine en superar los 2.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Completan el podio 'Avatar' con 2.788 millones y 'Titanic' con 2.186 millones. Aunque...