La producción india “Tribunal”, escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane, que ha sido la candidata por su país para el Oscar, se estrenará en España el próximo 11 de marzo.

Este drama ha sido seleccionado por numerosos festivales a nivel nacional ganando premios tan importantes como el Premio a la Mejor Película en la Mostra Internacional de Cine de Venecia (Sección Horizontes) y el Premio a la Mejor Película, Mejor Actor y Premio FIPRESCI en BAFICI 2015.

Su estreno en España llegará el próximo 11 de marzo de la mano de la distribuidora Good Films.

¿De qué va?

Nos contará la historia de un anciano activista y cantante popular, conocido como el “poeta del pueblo”,arrestado y juzgado por una acusación surrealista: la letra de una de sus canciones ha incitado al suicidio a un trabajador de aguas residuales. A medida que el juicio avanza, conoceremos las vidas privadas de todos los afectados por el suceso.

Con un guion tan inteligente como reivindicativo y humano, TRIBUNAL muestra un detallado fresco de la sociedad de la India, al tiempo que cuestiona un sistema legal tan obsoleto como irracional. Y se distingue por su brillante elenco de actores profesionales y no profesionales; su combinación entre drama y comedia; y su mirada realista a los personajes y a la sociedad india en su conjunto, compleja y rica en contradicciones.

El tráiler:

JFPEstrenosChaitanya Tamhane,GOOD FILMS,India,Tribunal
La producción india 'Tribunal', escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane, que ha sido la candidata por su país para el Oscar, se estrenará en España el próximo 11 de marzo. Este drama ha sido seleccionado por numerosos festivales a nivel nacional ganando premios tan importantes como el Premio a la...