“Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton, recaudó más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial, a sí que estaba claro que sus productores, Disney, iban a dar luz verde a una secuela, más cuando, en realidad, existe una segunda parte literaria del clásico de Lewis Carroll escrita también por el mismo autor británico. De este modo, “Alicia a través del espejo”, basada en la novela infantil “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”, ya está rodada y se estrenará en cines el próximo 27 de mayo.

En labores de dirección James Bobin sustituye a Tim Burton, aunque los protagonista vuelven a estar protagonizados por Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

¿De qué va?

Alice Kingsleigh ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco, Absolem, el Gato de Cheshire y el Sombrerero Loco, que no es él mismo. El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado, se cruza con amigos -y enemigos- en diferentes momentos de sus vidas, y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.

El tráiler:

JFPTráilersAlicia a través del espejo,Disney,Helena Bonham-Carter,JOHNNY DEPP,Mia Wasikowska,tráiler
'Alicia en el país de las maravillas', de Tim Burton, recaudó más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial, a sí que estaba claro que sus productores, Disney, iban a dar luz verde a una secuela, más cuando, en realidad, existe una segunda parte literaria del clásico de...