El próximo 19 de febrero se estrenará en España la película “El abrazo de la serpiente”, dirigida por Ciro Guerra y protagonizada por Brionne Davis, Jan Bijvoet, Nilbio Torres, Luigi Sciamanna, Nicolás Cancino, Antonio Bolivar y Yauenkü Migue.

Se trata de la primera película colombiana que ha conseguido estar entre las finalistas al Oscar en la categoría de mejor film de habla no inglesa.

Esta coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina nos contará la siguiente historia:

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas, es el último superviviente de su pueblo, y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. Esos recuerdos traen consigo vestigios de una amistad traicionada y de un profundo dolor que no liberará a Karamakate hasta que no transmita por última vez su conocimiento ancestral, el cual parecía destinado a perderse para siempre.

El tráiler:

JFPTráilersel abrazo de la serpiente,Tráilers
El próximo 19 de febrero se estrenará en España la película 'El abrazo de la serpiente', dirigida por Ciro Guerra y protagonizada por Brionne Davis, Jan Bijvoet, Nilbio Torres, Luigi Sciamanna, Nicolás Cancino, Antonio Bolivar y Yauenkü Migue. Se trata de la primera película colombiana que ha conseguido estar entre...