Este fin de semana se presenta como inusual porque sólo llegan cuatro estrenos a la cartelera española, y dos de ellos con distribución limitada, el documental español “Informe general II. El nuevo rapto de Europa”, de Pere Portabella, y la también producción española “Reverso”, que se estrena con 35 copias.

Sin embargo, llega un gran estreno, el del blockbuster americano “El renacido“, que ha conseguido 12 nominaciones a los Oscars y, posiblemente, le de su primer gran premio a Leonardo DiCaprio, que FOX estrena en 370 cines a la espera, a pesar de sus casi tres horas de duración, lo que le quitará un pase cada día en exhibición, de lograr el mejor estreno del 2016 que mantiene por ahora “Los odiosos ocho”, de Tarantino, con 1,7 millones de euros. Algo que tiene fácil porque se espera que “El renacido” supere los 2 millones de euros en su estreno en España con facilidad.

Por último, también se estrena el drama británico “Carol”, protagonizado por Rooney Mara y Cate Blanchett,ambas nominadas a los Oscars, lo cual le dará una mayor notoriedad y provocará que haya más espectadores en los 151 cines en los que se estrena.

JFPEstrenosCarol,El renacido,Estrenos,Leonardo DiCaprio
Este fin de semana se presenta como inusual porque sólo llegan cuatro estrenos a la cartelera española, y dos de ellos con distribución limitada, el documental español 'Informe general II. El nuevo rapto de Europa', de Pere Portabella, y la también producción española 'Reverso', que se estrena con 35...