Parecía que la franquicia de “Rocky”, Oscar a la mejor película en el año 1976, estaba concluida con “Rocky Balboa”, la que sería su sexta entrega, un cierre muy digno, pero, finalmente, gracias al empeño de Ryan Coogler, director y guionista de “Creed. La leyenda de Rocky”, que tuvo que esperar, e insistir, dos años a Sylvester Stallone para que creyera en las posibilidades de un nuevo reinicio de la franquicia de boxeo más conocida en la historia del cine, con un spin-off cuyo protagonista sería un joven, el hijo de Apollo.

En USA “Creed” ha sido todo un éxito, que ha superado los 100 millones de dólares de recaudación, y, lo que nadie esperaba, le ha dado su primer Globo de Oro y, posiblemente, su primer Oscar, como mejor actor secundario al héroe de acción Sylvester Stallone.

Creed. La leyenda de Rocky” se estrena hoy en 283 cines y es de esperar que supere los dos millones de euros de recaudación en cines. Los fans de la franquicia, que ya pasan de los 40 años, y los nuevos adeptos de “Rocky” acudirán al cine a ver en pantalla grande de nuevo batallas de boxeo, aunque esta vez no estén protagonizadas por el actor de origen italiano.

¿De qué va?

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero

JFPEstrenosboxeo,Estrenos,Rocky,Sylvester Stallone
Parecía que la franquicia de 'Rocky', Oscar a la mejor película en el año 1976, estaba concluida con 'Rocky Balboa', la que sería su sexta entrega, un cierre muy digno, pero, finalmente, gracias al empeño de Ryan Coogler, director y guionista de 'Creed. La leyenda de Rocky', que tuvo...