Star Wars: el despertar de la fuerza“, en su sexto fin de semana en los cines españoles, ha sido la séptima película más vista, perdiendo un 41% de audiencia respecto al mismo periodo de la semana anterior, sumando un total de 628.000€ a un acumulado de 31,5 millones de euros y 4,7 millones de espectadores. Así, y siempre que la fuerza le acompañe, todavía tiene semanas por delante para terminar su vida comercial en los cines español sobre los 33 millones de euros. Una excelente cifra, pero no de récord como en USA, donde es la película más taquillera de la historia con una recaudación, a día de hoy, de 880 millones de dólares, superando a “Avatar”, de James Cameron, que recaudó en su momento 760,5 millones de dólares. En nuestro país se queda con el récord de la producción más taquillera de la historia para una película distribuida por Disney.

A pesar de sus galácticos números, “Star Wars: el despertar de la fuerza” no consigue el título de película más taquillera del año en España porque no ha superado el registro de “Ocho apellidos catalanes”, que acumula hasta el momento 34,8 millones de euros, es decir, el tercer mejor registro de la historia en la taquilla de una producción española.

JFPTaquillacifras,El despertar de la fuerza,La Guerra de las galaxias,star wars
'Star Wars: el despertar de la fuerza', en su sexto fin de semana en los cines españoles, ha sido la séptima película más vista, perdiendo un 41% de audiencia respecto al mismo periodo de la semana anterior, sumando un total de 628.000€ a un acumulado de 31,5 millones de...