Está claro que es difícil acertar en la diana, pero cuando se logra, hay taquillazo asegurado para todo el mundo y para varias películas. Estamos hablando de las sagas creadas para atraer al target adolescente juvenil y adolescente, pero tras “Crepúsculo” y “Los juegos del hambre” ninguna ha conseguido arrasar.

La última en fracasar ha sido “La quinta ola“, adaptación al cine de la trilogía literaria escrita por el autor estadounidense Rick Yancey, que con un estreno en 3.000 cines sólo ha conseguido ser la sexta película más vista del fin de semana con una recaudación de 10,7 millones de dólares. No es una producción cara, ha costado 38 millones, pero o funciona muy bien a nivel internacional, o mucho me temo que esta nueva franquicia se quedará en el camino sin rodar el resto de la historia para la pantalla grande.

En nuestro país, según las primeras estimaciones de taquilla, y gracias a un buen viernes -este tipo de filmes suelen atraer a sus fans el primer día que están en los cines-, será el Nº1 de taquilla con una cifra aproximada de 1,3 millones de euros.

JFPTaquillala quinta ola,Taquilla,USA
Está claro que es difícil acertar en la diana, pero cuando se logra, hay taquillazo asegurado para todo el mundo y para varias películas. Estamos hablando de las sagas creadas para atraer al target adolescente juvenil y adolescente, pero tras 'Crepúsculo' y 'Los juegos del hambre' ninguna ha conseguido...