Pensaba que no, pero ha sido que sí: “Los ocho odiosos”, de Quentin Tarantino, ha entrado directamente al Nº1 de la taquilla en nuestro país ganándole el primer duelo a la producción española “Palmeras en la nieve”, que llevaba una semana en lo más alto del ránking, superando a “Star Wars: el despertar de la fuerza”. De mantener este puesto entre hoy y mañana, significaría que “Los odiosos ocho” lograría una recaudación de más de 1,5 millones de euros, porque se espera que “Palmeras en la nieve” no pierda más de un 30% de espectadores tras un mes en los cines.

Por otro lado, también hay que destacar que el otro gran estreno de la semana, “La chica danesa”, ha conseguido también entrar con fuerza en la lista de las películas más vistas en España, con un excelente tercer puesto.

La publicidad extra de las películas que obtienen nominaciones a los Oscars es muy importante en nuestro país y prueba de ello es que cinco producciones con candidaturas a los premios de Hollywood aparecen en el ránking (“Los odiosos ocho”, “La chica danesa”, “Joy”, “El puente de los espías” y “Steve Jobs”.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. Los odiosos ocho.
2. Palmeras en la nieve.
3. La chica danesa.
4. Star Wars: el despertar de la fuerza.
5. Joy.
6. 8 apellidos catalanes.
7. El puente de los espías.
8. Carlitos y Snoopy.
9. Padres por desigual.
10. Steve Jobs.

JFPTaquillaLa mujer danesa,los odiosos ocho,Taquilla,Tarantino
Pensaba que no, pero ha sido que sí: 'Los ocho odiosos', de Quentin Tarantino, ha entrado directamente al Nº1 de la taquilla en nuestro país ganándole el primer duelo a la producción española 'Palmeras en la nieve', que llevaba una semana en lo más alto del ránking, superando a...