La película “La chica danesa”, basada en la novela homónima de David Ebershoff, podría darle su segundo Oscar al actor británico Eddie Redmayne, que ya lo ganó el año pasado por su excelente trabajo en “La teoría del todo”, biopic del conocido científico Stephen Hawking.

Universal Pictures distribuirá mañana esta película en 258 cines, demasiados en mi opinión para el tipo de filme que es, por lo que creo que su media por copia será bastante reducida.

¿De qué va?

“La chica danesa” es una producción americana, dirigida por Tom Hooper, cuyo guión es obra de Lucinda Coxon, que nos contará la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa…

El tráiler:

JFPEstrenosEddie Redmayne,Estrenos,la chica danesa,Universal Pictures
La película 'La chica danesa', basada en la novela homónima de David Ebershoff, podría darle su segundo Oscar al actor británico Eddie Redmayne, que ya lo ganó el año pasado por su excelente trabajo en 'La teoría del todo', biopic del conocido científico Stephen Hawking. Universal Pictures distribuirá mañana esta película...