Anoche comenzó en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la temporada de galardones del cine español con la gala de los Premios José María Forqué, en la que salió como gran ganadora la producción “Truman” al llevarse el premio a la mejor película y mejor interpretación masculina (Ricardo Darín). El momento más intenso de la noche nos lo ofreció la joven actriz Natalia de Molina al descubrir que era la ganadora del Premio Forqué a la mejor interpretación femenina del 2015 de nuestro cine, dejando con cara de pocos amigos a una Penélope Cruz que era la gran favorita para llevarse este premio por su trabajo en “ma ma”, de Julio Médem.

El premio al mejor documental fue para “2014, Nacido en Gaza”, de Hernán Zin, marido de la conocida cantante Bebe, que también es una de las productoras de este trabajo. Por otro lado, el premio a la mejor película Latinoamericana se lo llevó “El club”, de Pablo Larraín.

Por último, destacar que los dos nuevos premios que se entregaban por primera vez en los Forqué, el premio al mejor cortometraje y el premio a la mejor película en educación y valores fueron para “El corredor”, de José Luis Montesinos, y “Atrapa la bandera”, de Enrique Gato, respectivamente.

JFPpremiosJosé María Forqué,premios,RICARDO DARIN,Truman
Anoche comenzó en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la temporada de galardones del cine español con la gala de los Premios José María Forqué, en la que salió como gran ganadora la producción 'Truman' al llevarse el premio a la mejor película y mejor interpretación masculina (Ricardo...