El mercado cinematográfico chino está llamado a convertirse en el primero del mundo por tres simples razones: 1. Por su grandísimo número de habitantes. 2. Porque al ser gobernado por una dictadura, que sólo deja que se estrenan un número muy limitado de producciones extranjeras al año, apenas tiene competencia y 3. Porque los chinos también saben rodar buenas películas.

En fin, la película más taquillera en China el año pasado fue “Fast&Furious 7” que, como viene siendo habitual en todos los blockbusters cuyas tramas lo permiten, se rodó en parte en este país asiático. Esta película recaudó en China 390 millones de dólares.

Dentro del Top Ten de China encontramos 7 producciones locales como “Monster Hunt”, con 350 millones de dólares recaudados, cifra que la sitúa como la película china más taquillera de la historia; “Lost in Hong Kong” con 253 millones; “Mojin: The Lost Legend”, con 238 millones; “Goodbye Mr. Loser” con 226 millones; “Jian Bing Man” con 186 millones; “The Man from Macau II” con 154 millones; y “Monkey King: Hero Is Back” con 153 millones.

Las otras dos producciones extranjeras más taquilleras del año en China fueron “Vengadores: la era de Ultrón”, la cuarta más vista del año con una taquilla de 240 millones y “Jurassic World”, la sexta más vista del 2015, con una recaudación de 228,7 millones.

JFPTaquillaChina,fast&furious 7,Monster Hunt,Taquilla,Vengadores
El mercado cinematográfico chino está llamado a convertirse en el primero del mundo por tres simples razones: 1. Por su grandísimo número de habitantes. 2. Porque al ser gobernado por una dictadura, que sólo deja que se estrenan un número muy limitado de producciones extranjeras al año, apenas tiene...