Palmeras en la nieve“, la producción española de Nostromo Pictures y Atresmedia Cine, sigue funcionando más que bien en las salas y prueba de ello es saber que ayer estuvo a punto de superar en la taquilla al blockbuster americano “Star Wars: el despertar de la fuerza” al recaudar un millón de euros. Hoy, domingo, superará el millón de espectadores y los 7 millones de euros de recaudación en salas comerciales en tan sólo 10 días en los cines y con todo enero por delante para llegar a acumular más de 14 millones de euros de taquilla al final de su vida comercial en la cartelera.

“Palmeras en la nieve”, una producción de 10 millones de euros, que se ha vendido prácticamente a todo el mundo, es la cuarta película como director de Fernando González Molina que, curiosamente, siempre ha trabajado con Mario Casas en toda su filmografía desde “Fuga de cerebros”, pasado por la adaptación española al cine de las novelas “3 metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, de Federico Moccia, a la, actualmente, en cartelera “Palmeras en la nieve”, que ha conseguido 5 nominaciones a los Premios Goya.

¿De qué va?

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

JFPTaquillaFERNANDO GONZÁLEZ MOLINA,Mario Casas,Palmeras en la nieve,Taquilla
'Palmeras en la nieve', la producción española de Nostromo Pictures y Atresmedia Cine, sigue funcionando más que bien en las salas y prueba de ello es saber que ayer estuvo a punto de superar en la taquilla al blockbuster americano 'Star Wars: el despertar de la fuerza' al recaudar...