Muchos, en las redes sociales, pronosticaban que sería un fracaso, bueno, lo dicen con cada estreno del cine español, pero “Palmeras en la nieve” ha logrado recaudar este fin de semana 3 millones de euros, es decir, ha conseguido el segundo mejor estreno del 2015 para el cine español sólo superado por los brutales casi 8,1 millones de euros de “Ocho apellidos catalanes”.

A pesar de la fuerte competencia de “Star Wars: el despertar de la fuerza”, que este fin de semana ha sumado 5,5 millones de euros, “Palmeras en la nieve” ha conseguido captar al público adulto y adolescente, sobre todo femenino, a las que les ha encantado esta historia de amor con aroma a clásico.

El tándem Fernando González Molina, como director, y Mario Casas, como protagonista, ha vuelto a funcionar tras trabajar juntos en las películas “3 metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”.

¿De qué va esta producción de Nostromo Pictures y Atresmedia Cine de 10 millones de euros de presupuesto?

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

JFPTaquillacifras,Cine español,Mario Casas,Palmeras en la nieve,Taquilla
Muchos, en las redes sociales, pronosticaban que sería un fracaso, bueno, lo dicen con cada estreno del cine español, pero 'Palmeras en la nieve' ha logrado recaudar este fin de semana 3 millones de euros, es decir, ha conseguido el segundo mejor estreno del 2015 para el cine español...