En tan sólo 10 días “Star Wars: el despertar de la fuerza” ha conseguido sumar la estratosférica cifra de 544,5 millones de dólares, lo que permite situarse como la quinta película más taquillera de todos los tiempos en USA, sólo superada por “Avatar” (760,5), “Titanic” (658,6), “Jurassic World” (652,2) y “Vengadores” (623,3).

Este fin de semana ha recaudado 153,5 millones, un 38,1% menos que en su estreno, por lo que todavía tiene gas para terminar su carrera comercial por encima de los 700 millones, por lo que el liderado de “Avatar”, de James Cameron, corre peligro con la última producción de “Star Wars”.

Por otro lado, destacar que la comedia “Padres por desigual”, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, también logra muy buenas cifras en su estreno porque ha recaudado 38,8 millones en el fin de semana de Navidad; mientras que “Joy”, la nueva película del director David O. Russell, protagonizada por Robert DeNiro y Jennifer Lawrence, logra 17,5 millones de dólares a la espera de lograr varias nominaciones en los próximos Oscars que impulsen su taquilla.

JFPTaquillaEl despertar de la fuerza,star wars,Taquilla,USA
En tan sólo 10 días 'Star Wars: el despertar de la fuerza' ha conseguido sumar la estratosférica cifra de 544,5 millones de dólares, lo que permite situarse como la quinta película más taquillera de todos los tiempos en USA, sólo superada por 'Avatar' (760,5), 'Titanic' (658,6), 'Jurassic World' (652,2)...