Se vaticinaba…y se ha cumplido: “Star Wars: el despertar de la fuerza” ha logrado el mejor estreno de la historia en la taquilla USA con una recaudación de 238 millones de dólares, superando la cifra de 208 millones de “Jurassic World”. Como curiosidad, destacar que “Vengadores” pasa a ser el tercer mejor estreno de la historia en América con una recaudación de 207 millones.

“Star Wars; el despertar de la fuerza” ha conseguido 517 millones de dólares en su estreno a nivel mundial, convirtiéndose en la segunda película, tras “Jurassic World”, en superar los 500 millones de dólares en su estreno en todo el mundo. La última película de “Star Wars” no supera los 525 millones de dólares de “Jurassic World” y se queda sin superar la marca de mejor estreno a nivel mundial.

Para terminar destacar que, según las primeras estimaciones, “Star Wars: el despertar de la fuerza” habría logrado en su estreno en España una recaudación de 8,8 millones de euros, por lo que también se queda sin superar el récord de mejor estreno en nuestro país, que seguirá en manos de “Amanecer-parte II” con 9,2 millones. Además, tampoco lograría el segundo mejor estreno de la historia al no superar los números de 8,98 millones de la producción española “Lo imposible”, dirigida por J. A. Bayona, ni el tercero, que seguiría en manos de “Piratas del Caribe: en el fin del mundo” con 8,90 millones de euros.

JFPTaquillaEl despertar de la fuerza,La Guerra de las galaxias,recaudación,star wars,Taquilla,USA
Se vaticinaba...y se ha cumplido: 'Star Wars: el despertar de la fuerza' ha logrado el mejor estreno de la historia en la taquilla USA con una recaudación de 238 millones de dólares, superando la cifra de 208 millones de 'Jurassic World'. Como curiosidad, destacar que 'Vengadores' pasa a ser...