En esta edición había muchas esperanzas puestas en la película seleccionada por la Academia para los Oscars, “Loreak”, codirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, pero no ha podido ser: se ha quedado fuera en el primer corte.

Las nueve películas preseleccionadas para los Oscars son la producción colombiana “El abrazo de la serpiente”, la belga “The Brand New Testament”, la producción de Finlandia “The Fencer”, la húngara “Son of Saul”, la irlandesa “Viva”, la producción de Jordania “Theeb”, la danesa “A War”, la francesa “Mustang”, y la alemana “Laberynth of Lies”.

Como podéis ver todas las grandes cinematografías europeas, excepto la italiana y la española, han conseguido colar sus producciones entre las nueve precandidatas al Oscar a la mejor película en habla no inglesa.

JFPnoticiasLoreak,Oscar,premios
En esta edición había muchas esperanzas puestas en la película seleccionada por la Academia para los Oscars, 'Loreak', codirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, pero no ha podido ser: se ha quedado fuera en el primer corte. Las nueve películas preseleccionadas para los Oscars son la producción colombiana...