Ocho apellidos catalanes” ha recaudado casi 1,9 millones de euros en su cuarto fin de semana en los cines españoles, pierde casi un 40% de espectadores pero ya suma 26,8 millones. Ahora sólo falta por ver cuánto le afectará el estreno de “Star Wars: el despertar de la fuerza” para saber si podrá llegar a los 35 millones al final de su carrera comercial en salas. Lo que no le puede quitar nadie es ser la cuarta producción española más taquillera de todos los tiempos, al superar los 25 millones de “El orfanato”, dirigida por J.A. Bayona. Además, está a un paso de subir al tercer escalón de este ránking porque tiene muy cerca a “Los otros”, de Amenábar, que recaudó en su momento 27,2 millones de euros.

Por otro lado, destacar que “El puente de los espías”, dirigida por Steven Spielberg, pierde un 35% de público, pero suma 1,1 millones de euros para un monto total que supera con creces los 3 millones de euros.

Curiosamente, la que se mantiene mejor en el Top 5, es la película “En el corazón del mar”, que este fin de semana ha debutado en USA con uno de los peores estrenos del año para un blockbuster de 100 millones de dólares, al perder sólo un 22% de espectadores añadiendo más de 400.000€ a un acumulado que supera los 1,2 millones de euros.

JFPTaquillaDani Rovira,En el corazón del mar,Ocho apellidos catalanes,Taquilla
'Ocho apellidos catalanes' ha recaudado casi 1,9 millones de euros en su cuarto fin de semana en los cines españoles, pierde casi un 40% de espectadores pero ya suma 26,8 millones. Ahora sólo falta por ver cuánto le afectará el estreno de 'Star Wars: el despertar de la fuerza'...