A pesar de que todavía tiene todas las Navidades por delante, “El viaje de Arlo” va camino de convertirse en la producción de Pixar que menos dinero recauda en los cines españoles.

El pasado fin de semana perdió un un 37% de público, en su tercer fin de semana en salas, sumando 850.000€ para un acumulado de casi 5,6 millones de euros. Con estos datos, será difícil que supere los 9 millones de euros al final de su vida comercial en salas.

En USA, también en 3 semanas, suma 89 millones de dólares, este fin de semana sólo ha logrado recaudar 10,4 millones, mientras que en el resto del mundo acumula 78,2 millones, es decir, no logrará llegar a los 200 millones en el mercado internacional. Unos datos bajos para una producción de Pixar, cuyo coste no habrá bajado de los 100 millones.

Peter Sohn, tras su corto “Parcialmente nublado” (2009), debuta en la gran pantalla como director con esta película.

¿De qué va?

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

JFPTaquillaanimación,El viaje de Arlo,Pixar,Taquilla
A pesar de que todavía tiene todas las Navidades por delante, 'El viaje de Arlo' va camino de convertirse en la producción de Pixar que menos dinero recauda en los cines españoles. El pasado fin de semana perdió un un 37% de público, en su tercer fin de semana en...