Ya han aparecido ránkings con los fracasos en taquilla más destacados del año pero, creo, que van a tener que actualizarlos porque los datos en el mercado americano, y en resto del mundo, de la película “En el corazón del mar” son para añadirla a los fiascos taquilleros del 2015. Este fin de semana se ha estrenado en USA y sólo ha recaudado 11 millones, por lo que no ha conseguido ni siquiera el Nº1 de taquilla, que ha mantenido “Los juegos del hambre: Sinsajo-parte II” con 11,3 millones para un acumulado de 244,4 millones. Además, “En el corazón del mar”, estrenada ya en más de 25 países, sólo acumula 18,5 millones de dólares a nivel internacional y estamos hablando, aunque no hay datos oficiales, de una producción cuyo coste debe de andar entre los 70 y los 100 millones de dólares, más otros 70 millones en gastos de copias y promoción en todo el mundo.

Chris Hemsworth, fuera de la franquicia “Thor” y “Los Vengadores”, empieza a ser veneno para la taquilla tras los malos resultados comerciales de “Rush”, “Blackhat” y “En el corazón del mar”.

Por otro lado, hay que destacar que como esta película se rodó en gran parte en Canarias, parte de su producción es española, se comenta que sobre un 25%, con lo cual sus pérdidas también afectará a empresas españolas.

JFPTaquillaChris Hemsworth,En el corazón del mar,Taquilla
Ya han aparecido ránkings con los fracasos en taquilla más destacados del año pero, creo, que van a tener que actualizarlos porque los datos en el mercado americano, y en resto del mundo, de la película 'En el corazón del mar' son para añadirla a los fiascos taquilleros del...