Acaban de salir a la luz las nominaciones a los Premios José María Forqué 2016 y hay pocas sorpresas, las mayores, quizás, en el categoría de mejor película al ver los títulos de “El clan”, qué fuerza tienen los hermanos Almodóvar; “A cambio de nada”, la Ópera Prima de Daniel Guzmán; “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, una buena película pero que casi nadie ha visto todavía; y “Truman”, de Cesc Gay, la gran favorita.

Donde sí que no ha habido sorpresas ha sido en las categorías de mejor interpretación masculina, están todos los favoritos del año (Luis Tosar, Ricardo Darín, Javier Cámara y Pedro Casablanc, aunque se ha colado el argentino Guillermo Francella).

En la categoría de mejor actriz también están todas las favoritas, excepto Inma Cuesta porque “La novia” no entraba a competición al no estrenarse en cines antes del 30 de noviembre, con Irene Escolar, Natalia de Molina, Nora Navas y Penélope Cruz. El color internacional lo da Juliette Binoche por “Nadie quiere la noche”.

Por último, destacar que este año competían por primera vez los cortometrajes y los finalistas son Bikini, El Corredor, Inside the box, Os meninos do Rio y Óscar desafinado.

Os dejo con el listado de películas nominadas a los Premios José María Forqué 2016:

MEJOR PELÍCULA
A cambio de nada
El Clan
Nadie quiere la noche
Truman

MEJOR ACTRIZ
Irene Escolar por Un otoño sin Berlín
Juliette Binoche por Nadie quiere la noche
Natalia de Molina por Techo y comida
Nora Navas por La adopción
Penélope Cruz por Ma Ma

MEJOR ACTOR
Guillermo Francella por El clan
Javier Cámara por Truman
Luis Tosar por El desconocido
Pedro Casablanc por B, la película
Ricardo Darín por Truman

MEJOR DOCUMENTAL
13. Miguel Poveda
2014, Nacido en Gaza
Basilio Martín Patino. La décima carta
Ciutat moirta
I Am Your Father

MEJOR CORTOMETRAJE
Bikini
El Corredor
Inside the box
Os meninos do Rio
Óscar desafinado

MEJOR PELÍCULA LATINOAMERICANA
El abrazo de la serpiente
El clan
El club
La memoria del agua
Magallanes

JFPnoticiasIsabel Coixet,Nadie quiere la noche,Premios José María Forqué,Truman
Acaban de salir a la luz las nominaciones a los Premios José María Forqué 2016 y hay pocas sorpresas, las mayores, quizás, en el categoría de mejor película al ver los títulos de 'El clan', qué fuerza tienen los hermanos Almodóvar; 'A cambio de nada', la Ópera Prima de...