Una de las películas que mejor sabor de boca dejó a toda la crítica fue la producción de animación stop-motion “Anomalisa”, dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson, y que en su versión original cuenta con las voces de Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan y David Thewlis.

Sin embargo, esta película no sólo ha gustado en San Sebastián porque por casi todos los festivales por los que ha pasado ha logrado algún premio. A las pruebas me remito:

Festival de Toronto- gran éxito de público y crítica
Festival de Telluride- gran éxito de público y crítica
Festival Internacional de cine de Venecia- Gran Premio del Jurado
Festival Internacional de cine de Donosti- Seccion Perlas de Zabaltegi
Festival de Cine Internacional de Sitges- Premio a la mejor película “Noves Visions One”.
Festival de cine de Gijón- sección Gran Angular
Independent Spirit Awards 2016- Nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actriz de Reparto.

¿De qué va?

Michael Tone, marido, padre y respetado autor de “Permítame ayudarle a ayudarles” es un hombre mermado-atormentado-deprimido por su banal existencia. De viaje de negocios en Cincinnati, donde dará una conferencia en una convención para profesionales de la atención al cliente, llega al Hotel Fregoli. Una vez allí, le asombra descubrir un posible escape a su desesperación, una tímida comercial de una panadería en Akron llamada Lisa, quien bien podría ser el amor de su vida… o no.

En España se estrenará en cines el próximo 26 de febrero.

El tráiler:

JFPTráilersanimación,Anomalisa,stop motion,Tráilers
Una de las películas que mejor sabor de boca dejó a toda la crítica fue la producción de animación stop-motion 'Anomalisa', dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson, y que en su versión original cuenta con las voces de Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan y David Thewlis. Sin embargo, esta...