Después de perder sólo un 30% de espectadores en su segundo fin de semana en cines, sumando 5,2 millones para un acumulado de más de 16 millones, “Ocho apellidos catalanes” ya es la quinta película más taquillera del año 2015 en nuestro país, sólo superada por “Los Minions”, “Jurassic World”, “Del revés” y “50 Sombras de Grey”.

En su segundo fin de semana en cines “Ocho apellidos catalanes” ha sido vista por 786.697 espectadores (ya ha sido vista por 2,6 millones de espectadores), además, ha logrado una cuota de mercado del 43% y sumando una recaudación un 46% superior que el principal estreno de la semana, “Los juegos del hambre: Sinsajo parte II” (542.635 espectadores).

Con todos estos datos, parece claro que la secuela de la película española más taquillera de todos los tiempos terminará su vida comercial en cines por encima de los 30 millones de euros.

¿De qué va?

Las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Así que se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla en busca de Rafa. Sea por amor propio o porque aún quiere a Amaia, Rafa acepta el reto: viajará a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

JFPTaquillaClara Lago,Dani Rovira,Ocho apellidos catalanes,Taquilla
Después de perder sólo un 30% de espectadores en su segundo fin de semana en cines, sumando 5,2 millones para un acumulado de más de 16 millones, 'Ocho apellidos catalanes' ya es la quinta película más taquillera del año 2015 en nuestro país, sólo superada por 'Los Minions', 'Jurassic...