No sabemos si habrá sido por la fuerte competencia de “Ocho apellidos catalanes” -los padres habrán antepuesto echarse unas buenas risas antes que llevar a sus hijos al cine esta semana -, o bien, simplemente, es que no ha interesado como otras películas de animación, pero “El viaje de Arlo“, con una recaudación de 1,8 millones de euros, se ha convertido en el peor estreno de Pixar de la historia.

De todas modos, esta producción de animación tiene todas las Navidades por delante para multiplicar la cifra de su estreno por lo menos por cinco y sumar más de nueve millones de euros en España. Una buena cifra, pero la más baja de todas las películas de animación, de gran presupuesto y con costosas campañas publicitarias, estrenadas este 2015.

Los codirectores de este film son Peter Sohn, director del corto de Pixar “Partly Cloudy”, y ha trabajado también en los departamentos de arte, historia y animación, además ha prestado su voz a los personajes de Emile en la oscarizada “Ratatouille”, y de Scott “Squishy” Squibbles en “Monstruos University”; y Denise Ream, que produjo para Pixar Animation Studios la película “Cars 2” nominada a los Globos de Oro, y fue productora asociada en “Up” de Disney•Pixar’, ganadora del Premio de la Academia®.

JFPTaquillaanimación,cine,El viaje de Arlo,Pixar,Taquilla
No sabemos si habrá sido por la fuerte competencia de 'Ocho apellidos catalanes' -los padres habrán antepuesto echarse unas buenas risas antes que llevar a sus hijos al cine esta semana -, o bien, simplemente, es que no ha interesado como otras películas de animación, pero 'El viaje de...