La 53º edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se ha celebrado del 20 al 28 de noviembre, se recordará porque la película coreana “Right now, wrong then” se llevó el Premio a la mejor película del certamen. La única participación española, la coproducción con México “La calle de la amargura”, ha ganado el premio al mejor director para Arturo Ripsteis, mientras que los premios a la mejor interpretación se los han llevado Jung Jae-Young por “Right now, Wrong Then” y Loubna Abidar por “Much loved”.

El Jurado Internacional de la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, integrado por Dña. Assumpta Serna, D. Klaus Eder, D. Álvaro Brechner, D. Giona A. Nazzaro, D. Luis Miñaro, D. Tom Davia y Dña. Vanessa Montfort ha concedido los siguientes premios a los largometrajes participantes en la Sección Oficial:

– PREMIO PRINCIPADO DE ASTURIAS AL MEJOR LARGOMETRAJE: RIGHT NOW, WRONG THEN, de HONG SANG-SOO (Corea del Sur, 2015).

– PREMIO AL MEJOR DIRECTOR: ARTURO RIPSTEIN, por LA CALLE DE LA AMARGURA (España, México, 2015).

– PREMIO AL MEJOR ACTOR: JUNG JAE-YOUNG, por RIGHT NOW, WRONG THEN (Corea del Sur, 2015).

– PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ: LOUBNA ABIDAR, por MUCH LOVED (Marruecos, Francia, 2015).

– PREMIO AL MEJOR GUIÓN: CELSO GARCÍA, por LA DELGADA LÍNEA AMARILLA (México, 2015).

– PREMIO “GIL PARRONDO” A LA MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA, ex aequo: MARISA PECANINS por LA CALLE DE LA AMARGURA (México, 2015) y JONAH MARKOWITZ por THE DIARY OF A TEENAGE GIRL (Estados Unidos, 2014).

– PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: LA DELGADA LÍNEA AMARILLA, de CELSO GARCÍA (México, 2015).

________________________________________

El Jurado Internacional de la sección ANIMAFICX de la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, integrado por: Dña. María Lorenzo, D. Fernando Cortizo y D. Elio Quiroga, ha concedido el

– PREMIO ANIMAFICX: THE MAGIC MOUNTAIN (LA MONTAGNE MAGIQUE) de ANCA DAMIAN (Rumanía, Polonia, Francia, 2015).

Y una mención especial a: ADAMA de SIMON ROUBY (Francia, 2015) y THE BOY AND THE BEAST de MAMORU HOSODA (Japón, 2015).

JFPFestivalesFestivales,Gijón,RIGHT NOW,WRONG THEN
La 53º edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se ha celebrado del 20 al 28 de noviembre, se recordará porque la película coreana 'Right now, wrong then' se llevó el Premio a la mejor película del certamen. La única participación española, la coproducción con México 'La...