No sé si dar por buenos, o más bien todo lo contrario, el estreno el pasado viernes por parte de eOne Films del llamado “Maratón Sinsajo”, mediante el cual se veía en primer lugar “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte I” y, tras un descanso, el cierre definitivo de la saga, es decir, “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte II”.

En fin, este “Maratón Sinsajo”, con un estreno con 211 copias, ha recaudado un total de 381.000€ siendo el cuarto mejor dato del fin de semana colapsado por el éxito de “Ocho apellidos catalanes”, que se ha llevado el 71% de toda la recaudación en los cines españoles de viernes a domingo.

Además, con este “Maratón”, eOne Films, ha conseguido que las fans, adolescentes, hayan ido a verla este fin de semana, por lo que el estreno de “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte II” no será tan bueno este fin de semana y no logrará el Nº1 de taquilla en nuestro país porque “Ocho apellidos catalanes” seguirá siendo la opción preferida por la mayoría de los espectadores.

“Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte II” se estrenó el pasado fin de semana en USA con un resultado no muy positivo, 100 millones de dólares de recaudación, cuando la anterior entrega abrió con 120 millones. Con todo esto, apuesto a que en España abrirá con una cifra entre los 2,5 y los 3 millones de euros.

JFPTaquillaeone Films,Los juegos del hambre,Maratón Sinsajo,Sinsajo parte II,Taquilla
No sé si dar por buenos, o más bien todo lo contrario, el estreno el pasado viernes por parte de eOne Films del llamado 'Maratón Sinsajo', mediante el cual se veía en primer lugar 'Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte I' y, tras un descanso, el cierre definitivo de la...