Parecía complicado, pero lo consiguió. “Ocho apellidos catalanes” ha conseguido arrebatar el título de película más taquillera del 2015 a “50 sombras de Grey”, que consiguió 7,2 millones en el primer trimestre del año, al ser vista por 1.186.000 espectadores y recaudar 7,6 millones de euros, lo que significa el tercer mejor estreno español de la historia, por detrás de los 8,9 millones de “Lo imposible” y los 8,4 de “Torrente: Lethal Crisis”.

“Ocho apellidos catalanes”, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, ha obtenido el 71% de la recaudación total del fin de semana en nuestro país tras ser proyectada en 755 pantallas y 402 cines.

Esta película está producida por LaZona y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España, por eso habéis podido ver anuncios sobre ella a todas horas en sus canales televisivos.

Como curiosidad, destacar que con sólo tres películas en su filmografía (“Ocho apellidos vascos”, “Ahora o nunca” y “Ocho apellidos catalanes”), Dani Rovira se ha convertido en el actor más taquillero de la historia del cine español.

¿Qué os ha parecido “Ocho apellidos catalanes? Cuando yo fui a verla el viernes pasado, el público aplaudió cuando se terminó. Buena señal, ¿no?

JFPTaquillacifras,Dani Rovira,Ocho apellidos catalanes,Taquilla
Parecía complicado, pero lo consiguió. 'Ocho apellidos catalanes' ha conseguido arrebatar el título de película más taquillera del 2015 a '50 sombras de Grey', que consiguió 7,2 millones en el primer trimestre del año, al ser vista por 1.186.000 espectadores y recaudar 7,6 millones de euros, lo que significa...