Después del efecto fanbase del viernes, la recaudación de “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte II” ha caído más de lo esperado y se quedado en 101 millones, 20 menos que la anterior entrega, y se queda con el quinto mejor estreno del año en USA.

Si “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte I” recaudó en USA 337 millones, creo que ésta se quedará sobre los 250, una pequeña decepción al ser el cierre de una taquillera franquicia.

El próximo viernes se estrena en nuestro país y habrá que ver si es capaz de arrebatarle el Nº1 de la taquilla a “Ocho apellidos catalanes” que va camino de recaudar este fin de semana 7 millones de euros.

Por otro lado, destacar que el estreno en USA del remake de “El secreto de sus ojos”, la coproducción entre Argentina y España que logró el Oscar a la mejor película en habla no inglesa, se suma a los fiascos del 2015 al debutar con 6,6 millones con un estreno en 2.392 cines.

¿De qué va?

Continuando la historia donde acabó “Los juegos del hambre: Sinsajo-parte 1” con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

JFPTaquillaLos juegos del hambre,Parte II,sinsajo,Taquilla
Después del efecto fanbase del viernes, la recaudación de 'Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte II' ha caído más de lo esperado y se quedado en 101 millones, 20 menos que la anterior entrega, y se queda con el quinto mejor estreno del año en USA. Si 'Los juegos del hambre:...