Después de las malas críticas recibidas tras su pase de prensa, había mucho temor de cómo sería recibida por el público, pero todas las dudas se han evaporado al ver ayer colas en los cines para ver “Ocho apellidos catalanes”, la secuela de la película española más taquillera de todos los tiempos, que recaudó ayer 1,9 millones de euros por lo que apunta a una recaudación en su estreno de más de 6 millones de euros.

Con esta cifra de apertura apunta a una recaudación final en cines sobre los 18/20 millones de euros, pero para ser más exactos habrá que ver cuántos espectadores pierde el próximo fin de semana. Una caída del 50% supondría quedarse por debajo de los 20 millones y una caída del 30% nos animaría a ser optimistas y a apuntar a más de 20 millones de euros de recaución en cines. Una cifra excelente, aunque muchos la llamen de fracaso al recaudar 55 millones “Ocho apellidos vascos”.

¿Ya habéis visto “Ocho apellidos catalanes”? ¿Qué os ha parecido?

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

1. Ocho apellidos catalanes.
2. Maratón Sinsajo.
3. Spectre.
4. Hotel Transilvania 2.
5. Sicario.
6. Marte.
7. Truman.
8. El Becario.
9. El Clan.
10. Una pastelería en Tokio.

JFPTaquillaBerto Romero,cifras,Clara Lago,Diego San José,Ocho apellidos catalanes,Taquilla
Después de las malas críticas recibidas tras su pase de prensa, había mucho temor de cómo sería recibida por el público, pero todas las dudas se han evaporado al ver ayer colas en los cines para ver 'Ocho apellidos catalanes', la secuela de la película española más taquillera de...