Hoy llega a los cines una de las películas más esperadas del año, bueno, más esperada desde hace tres meses, porque a todos nos cogió por sorpresa que “Ocho apellidos catalanes”, la secuela de “Ocho apellidos vascos”, la película española más taquillera de todos los tiempos, se estrenase tan pronto en cines.

Ocho apellidos catalanes”, con distribución de Universal Pictures, llega hoy a 402 cines y 755 pantallas para luchar por lograr el mejor estreno del año, que está en manos de “50 sombras de Grey” con 7,3 millones en sus 3 primeros días en los cines de nuestro país.

La mayor parte de la crítica coincide en que las prisas no han sido buenas y que han hecho mucho daño a la segunda parte de “Ocho apellidos vascos”, que cuenta con más presupuesto y más medios, pero adolece de la gracia y “chispa” que tuvo la original.

Por todo esto, y por el derbi entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona, puede ser las cifras del estreno de “Ocho apellidos catalanes” no sean brutales, pero yo apuesto a que superará los 5 millones de euros en primer fin de semana en salas, ¿y vosotros?

JFPEstrenosBerto Romero,Estrenos,Ocho apellidos catalanes,Universal Picturess
Hoy llega a los cines una de las películas más esperadas del año, bueno, más esperada desde hace tres meses, porque a todos nos cogió por sorpresa que 'Ocho apellidos catalanes', la secuela de 'Ocho apellidos vascos', la película española más taquillera de todos los tiempos, se estrenase tan...