Con un estreno limitado a tan sólo unos pocos en cines en Aragón, pero convirtiendo cada estreno en un evento con presentación de la película con el director y gran parte del reparto incluidos, la producción española independiente “Bendida Calamidad”, dirigida por Gaizka Urresti, lleva tres fines de semana consecutivos logrando el mejor promedio por copia en toda España, ¡estrenándose sólo en 10 cines de Aragón! Donde lleva, hasta el pasado domingo, una recaudación de 130.000€, por lo que terminará como una de las 10 películas más vistas en Aragón del 2015.

En su reparto destacan Luis Varela, Carlos Sobera, Enrique Villén y los aragoneses Jorge Asín, Carmen Barrantes y Nacho Rubio. Completan su gran elenco de actores Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y los actores de Oregón TV.

¿De qué va?

Las cosas que van mal siempre pueden empeorar. Esa es la regla que atormenta a los hermanos Fayos (Jorge Asín, Nacho Rubio), dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos (Enrique Villén), intentan el secuestro exprés de un rico constructor (Carlos Sobera) durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Luis Varela), con el que inician una frenética huida por el Moncayo en búsqueda de una salida milagrosa.

Basada en la homónima novela de Miguel Mena, Bendita Calamidad es una comedia blanca, con un humor sin fórmulas groseras o inadecuadas, que puede ver toda la familia, en la que el espectador está esperando cuándo y cómo van a terminar
la loca huida a ninguna parte mientras los conflictos van creciendo y trasportándonos a una aventura que no queremos que termine nunca.

Su estreno en el resto de España llegará, con fecha por confirmar, el próximo mes de enero.

El tráiler:

JFPTaquillaAragón,Bendita Calamidad,Gaizka Urresti,Juan Muñoz,taquillla
Con un estreno limitado a tan sólo unos pocos en cines en Aragón, pero convirtiendo cada estreno en un evento con presentación de la película con el director y gran parte del reparto incluidos, la producción española independiente 'Bendida Calamidad', dirigida por Gaizka Urresti, lleva tres fines de semana...