Dirigida por László Nemes, “El hijo de Saúl”, es la gran favorita para ganar el Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, prueba de ello es que consiguió el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.

Esta película húngara, de tan sólo 1,5 millones de euros, también ha triunfando en otros prestigiosos festivales internacionales como el de Telluride, Toronto, Nueva York o Londres.

En su reparto aparecen Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Mendy Cahan, Todd Charmont, Eszter Csépai y Kamil Dobrowolski, entre otros.

¿De qué va?

Casi al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1944, Saúl Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente. Saúl se aleja de los supervivientes y sus planes de rebelión para salvar los restos de un hijo de quien nunca se ocupó cuando aún estaba vivo.

El tráiler:

JFPTráilersCannes,El hijo de Saúl,II Guerra Mundial,Oscar,tráiler
Dirigida por László Nemes, 'El hijo de Saúl', es la gran favorita para ganar el Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, prueba de ello es que consiguió el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes. Esta película húngara, de tan sólo 1,5...