No sé por qué, espero equivocarme, no le deseo el mal a nadie, pero creo que la película “En el corazón del mar”, una superproducción de más de 100 millones de dólares de presupuesto, puede acabar siendo uno de los grandes fiascos de taquilla de este año 2015.

Dirigida por Ron Howard, en su reparto destacan Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Paul Anderson, Tom Holland y Benjamin Walker, entre otros.

El guión es obra de Charles Leavitt, que se basó en la historia de Charles Leavitt y Rick Jaffa & Amanda Silver, que a su vez se basa en el libro In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex de Nathaniel Philbrick, ganador del Premio Nacional del Libro del año 2000 en Estados Unidos, en la categoría de no-ficción.

Su estreno en España está programado para el próximo 4 de diciembre.

¿De qué va?

En el otoño de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue atacado por algo cuya existencia desafiaba toda lógica: una ballena de proporciones descomunales, con una determinación y empeño inquebrantables y un deseo de venganza casi humano. Esta trágica epopeya real sirvió de inspiración para la novela Moby-Dick, de Herman Melville. Pero Melville solo narró la mitad de la historia. “En el Corazón del Mar” nos muestra las desgarradoras consecuencias que tuvo el encuentro con el monstruo marino, que llevó al límite de lo humanamente soportable a la tripulación superviviente y la forzó a hacer lo inimaginable para seguir con vida. Superando temporales, haciendo frente a la inanición, al pánico y a la más honda desesperación, los protagonistas de nuestra historia llegan a cuestionarse sus más íntimas creencias, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su profesión, mientras su capitán trata de orientarse en alta mar y su primer oficial sigue empeñado en dar caza a la gran ballena.

El tráiler:

JFPTráilersChris Hemsworth,En el corazón del mar,Moby Dick,tráiler
No sé por qué, espero equivocarme, no le deseo el mal a nadie, pero creo que la película 'En el corazón del mar', una superproducción de más de 100 millones de dólares de presupuesto, puede acabar siendo uno de los grandes fiascos de taquilla de este año 2015. Dirigida por...