Este viernes se estrena en nuestro país la película francesa “Dheepan”, escrita y dirigida por Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro en el último festival de Cannes. A pesar de haber ganado este premio en el Festival de Cine más importante del mundo, tendrá un estreno muy limitado en número de copias.

En su reparto destacan Jesuthasan Antonythasan, Kalieaswari Srinivasan, Claudine Vinasithamby, Vincent Rottiers, Faouzi Bensaïdi, Marc Zinga y Bass Dhem, entre otros.

¿De qué va?

La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir. Marcha con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa. Al llegar a París, la “familia” va de hogar de acogida en hogar de acogida, hasta que Dheepan consigue trabajo como conserje en un edificio de los suburbios. Dheepan tiene la esperanza de construir una nueva vida y un verdadero hogar para su esposa y su hija falsas. Sin embargo, la violencia cotidiana de la ciudad despierta las heridas aún abiertas de la guerra. El soldado Dheepan tendrá que utilizar sus instintos guerreros para poder proteger a la que hubiese querido que fuera su familia “real”.

El tráiler:

JFPEstrenosCannes,Dheepan,Estrenos,Palma de oro,tráiler
Este viernes se estrena en nuestro país la película francesa 'Dheepan', escrita y dirigida por Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro en el último festival de Cannes. A pesar de haber ganado este premio en el Festival de Cine más importante del mundo, tendrá un estreno muy...