La película portuguesa “Las mil y una noches, Vol 1: el inquieto”, de Miguel Gomes, premio al Mejor diseño de sonido de la Academia de Cine Europeo, participará en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Se trata de una adaptación libre del libro clásico “Las mil y una noches” donde el personaje de Scherezade cuenta historias al Rey, pero sus historias suceden en el Portugal de 2013-14, con su crisis económica y social. Se trata de una película dividida en tres partes.

¿De qué va?

Donde Sherezade habla de la inquietud que invadió al país: “Ha llegado a mis oídos, oh Rey bienaventurado, que en el más triste de los países, donde el pueblo sueña con sirenas y ballenas, el paro se extiende. En algunas regiones, los bosques arden de noche a pesar de la lluvia, y en otras, los hombres y las mujeres apenas contienen su impaciencia por zarpar en pleno invierno. En ocasiones hablan los animales, aunque parece improbable que se les escuche. En aquel país donde las cosas no son lo que aparentan, los poderosos se pasean a camello escondiendo una erección permanente y vergonzosa mientras esperan que llegue por fin el momento de la recaudación de impuestos para pagar al supuesto brujo que…” Al ver que despunta el alba, Sherezade se calla.

El tráiler:

JFPFestivalesFestivales,Las mil y una noche,Sevilla
La película portuguesa 'Las mil y una noches, Vol 1: el inquieto', de Miguel Gomes, premio al Mejor diseño de sonido de la Academia de Cine Europeo, participará en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Se trata de una adaptación libre del libro clásico 'Las mil...