La película turca “Mustang”, Ópera Prima de la directora Deniz Gamze Ergüven, ha sido una de las grandes vencedoras de la Seminci 2015, Festival de Cine de Valladolid, al conseguir 6 premios en su 60ª edición:

– Espiga de Plata a la Mejor Película
– Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director (ex aequo)
– Premio del Público
– Premio Fipresci de la Crítica
– Premio Seminci Joven
– Sociograph Award 2015

“Mustang” ha sido la opción elegida por Francia para representar al cine galo en los Oscars en la categoría de mejor película en lengua no inglesa. En la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes consiguió el prestigioso Premio Europa Cinemas Label (que votan los exhibidores), además, es una de las tres finalistas a los Premios Lux del Parlamento Europeo y está en la selección final de los Premios del Cine Europeo.

¿De qué va?

En un remoto pueblo de Turquía, cinco hermanas crecen en una familia obsesionada con la tradición, y concretamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.

JFPFestivalesFestivales,Mustang,premios,Seminci
La película turca 'Mustang', Ópera Prima de la directora Deniz Gamze Ergüven, ha sido una de las grandes vencedoras de la Seminci 2015, Festival de Cine de Valladolid, al conseguir 6 premios en su 60ª edición: - Espiga de Plata a la Mejor Película - Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo...