Mi Gran Noche es la nueva película dirigida por el más que conocido director Alex de la Iglesia, y como no podía ser menos, nos vuelve a traer un filme con su toque basado en el caos y el desenfreno.

La película, cuyo argumento principal versa sobre la preparación del espectáculo televisivo de la última gran noche del año (La Nochevieja), está llena de diversos hilos argumentativos que afectarán a varios de los protagonistas, llegando en ocasiones a cruzarse sus destinos. Los temas utilizados durante el metraje son actuales, siendo un reflejo de lo que ocurre hoy en día en la sociedad con la corrupción además de los más característicos del mundo audiovisual: amor, traición, chantaje o enemistad.

Técnicamente es una película que destaca por tener un único escenario donde se desarrolla toda la trama (un plató de televisión a las afueras de Madrid) y que, pese a lo anodino y lento que pueda parecer, resulta ser un punto a favor el hecho de que consiga mantener la atención del espectador durante toda la película.

Entre los factores que ayudan a la atracción del espectador hay que resaltar que viene motivado por el gran elenco de actores famosos que participan. Destaca la actuación de Raphael interpretándose a sí mismo como Alphonso en la que es capaz de reírse de sí mismo, no tanto por su interpretación, sino porque pese a no ser un actor de profesión, consigue transmitir y convencer con su papel.

Por la parte más negativa, es que todo en el metraje es básicamente un problema. Y eso, pasado un tiempo, acaba fastidiando. Es como si en su perseverancia por representar o interpretar un fenómeno, la película acabara convertida en el mismo objeto parodiado o interpretado.

Mi Gran Noche pretende ser una comedia disparatada pero no pasa de ser una película fresca y divertida que engancha más por la aparición de Mario Casas, Santiago Segura, Carmen Machi, Blanca Suarez, Pepón Nieto o Raphael, entre otros, que por el diálogo, aunque es cierto que presenta escenas graciosas que provocan la risas del espectador.

Película para pasar el rato y no pensar, simplemente ir al cine a relajarse, disfrutar y sonreír.

Nota Factoría del Cine: 6

Josmaira Quiroz

JFPCríticasÁLEX DE LA IGLESIA,CARLOS ARECES,Críticas,Mario Casas,Mi gran noche,Pepón Nieto,Raphael
Mi Gran Noche es la nueva película dirigida por el más que conocido director Alex de la Iglesia, y como no podía ser menos, nos vuelve a traer un filme con su toque basado en el caos y el desenfreno. La película, cuyo argumento principal versa sobre la preparación del...