La película francesa “Una historia de locos”, dirigida por Robert Guédiguian, se presentará en la Seminci la próxima semana, después de su paso por Cannes.

La trama está inspirada en el drama real sufrido en 1980 por el periodista español José Antonio Gurriarán, cuando, en el camino del trabajo a su casa en Madrid, sobrevivió a un atentado con bombas cometido por un grupo terrorista armenio, cuyo objetivo era destruir la sede de una compañía aérea.

¿De qué va?

París, 1981, un joven marsellés de origen armenio llamado Aram hace volar el coche del embajador de Turquía en París. Gilles Tessier, que pasaba en ese momento en bicicleta, queda gravemente herido. Aram huye y se une al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, hogar de la revolución armenia en esa época. Anouch, la madre de Aram, visita a Gilles en el hospital para pedirle perdón y él exige conocer a su verdugo. Una vez recuperado, va a Marsella en busca de venganza, pero la familia de Aram le da la bienvenida y acaba quedándose con ellos. Aram no está de acuerdo con sus compañeros en Beirut y decide conocer a Gilles, que acabará convirtiéndose en su portavoz.

JFPFestivalesFestivales,Seminci,Una historia de locos
La película francesa 'Una historia de locos', dirigida por Robert Guédiguian, se presentará en la Seminci la próxima semana, después de su paso por Cannes. La trama está inspirada en el drama real sufrido en 1980 por el periodista español José Antonio Gurriarán, cuando, en el camino del trabajo a...