Según las primeras estimaciones, “Marte“, de Ridley Scott, habría logrado uno de los mejores estrenos del año en España con una recaudación de 2,8 millones de euros.

De este modo, llegará a la fiesta del cine muy viva y podría sumarse a la lista exclusiva de las películas que han superado este año los 10 millones de euros de taquilla, sólo ocho por el momento, como ya publicamos anteriormente en otro artículo.

Por otro lado, el otro gran estreno de la semana, “La cumbre escarlata”, de Guillermo del Toro, habría recaudado en su estreno un millón de euros. Una cifra ni buena ni mala para el número de copias y la inversión en publicidad con la que ha contado en nuestro país. Con este debut, mucho me temo que sufrirá para llegar a los 3 millones de euros de taquilla al final de su carrera en cines.

Destacar que la producción española “Los miércoles no existen”, de Peris Romano, repito, según las primeras estimaciones de taquilla, habría debutado como la quinta película más vista del fin semana con una recaudación aproximada de 300.000€.

La lluvia y el mal tiempo han propiciado que los espectadores hayan preferido cobijarse del agua en una sala de cine y, por tanto, la suma de taquilla sea una de las mejores del año.

JFPTaquillaEstrenos,La cumbre escarlata,Marte,RIDLEY SCOTT,Taquilla
Según las primeras estimaciones, 'Marte', de Ridley Scott, habría logrado uno de los mejores estrenos del año en España con una recaudación de 2,8 millones de euros. De este modo, llegará a la fiesta del cine muy viva y podría sumarse a la lista exclusiva de las películas que han...