Este fin de semana ha sido muy bueno para los cines en España gracias al Puente y al mal tiempo del domingo. Así, se han recaudado un total de 8 millones de euros entre viernes y el domingo en las salas comerciales de nuestro país.

De este modo, todas las películas en cartelera han logrado excelentes mantenimientos, muchas de ellas sin perder espectadores respecto al fin de semana pasado como “Everest” y “Atrapa la bandera” , que vuelven a recaudar 600.000€. La primera suma más de 4 millones de euros, mientras que la producción española de animación acumula ya 9,6 millones, camino de superar los 10,4 de “Perdiendo el norte” y coronarse como la película española más taquillera del año.

Un título que no creo que le termine quitando “Regresión”, de Amenábar, que este fin de semana pierde un 25% de espectadores sumando 2 millones a un total en 10 días de 5,3 millones. Además, el próximo fin de semana se espera una fuerte caída con la llegada de los estrenos “La cumbre escarlata”, de Guillermo del Toro, y “Marte”, de Ridley Scott.

Por último, destacar que “Pan”, que ha logrado uno de los peores estrenos del año en USA, se beneficia también del Puente y abre con 1,5 millones de euros de recaudación en España. Sin embargo, creo que pronto perderá muchos espectadores con la llegada el 23 de octubre de “Hotel Transilvania 2”.

JFPTaquillaAtrapa la bandera,Everest,Regresión,Taquilla
Este fin de semana ha sido muy bueno para los cines en España gracias al Puente y al mal tiempo del domingo. Así, se han recaudado un total de 8 millones de euros entre viernes y el domingo en las salas comerciales de nuestro país. De este modo, todas las...