El mercado chino es el segundo mercado más grande del mundo después del americano y todos los estudios confirman que, gracias a un crecimiento económico de las clases bajas y medias, superará pronto a la misma meca del cine. Por este motivo, cada vez es más habitual que las grandes superproducciones se rueden en parte en el país asiático para poder estrenarse allí en cines y sumar grandes cantidades de millones de dólares.

Pero en China también hay grandes éxitos locales y el último es el de “Lost in Hong Kong“, secuela de “Lost in Thailand”, que fue la película china más taquillera durante dos años con 208 millones, que lleva acumulados en tan sólo 10 días 210 millones de dólares.

La comedia de acción “Lost in Hong Kong” nos cuenta la vida de Xu Lai, un hombre que tenía sueños, quería ser artista y casarse con la chica de sus sueños. Sin embargo, ahora está obsesionado con los sujetadores de diseño mientras tiene que suportar a su esposa y a sus suegros.

Xu Lai está preparando sus próximas vacaciones en familia a las que también vendrá su cuñado, un aspirante a documentalista que gana dinero con la venta de DVDs piratas. Además está preparando algo para esos días: un encuentro clandestino con su antiguo amor. Pero todo se complicará cuando se comete un asesinato y la policía sospecha de él y quiere hacer lo posible por atraparle…

A pesar de su éxito, no creo que la veamos estrenada en los cines españoles.

El tráiler:

JFPTaquillaChina,Lost in Hong Kong,Taquilla
El mercado chino es el segundo mercado más grande del mundo después del americano y todos los estudios confirman que, gracias a un crecimiento económico de las clases bajas y medias, superará pronto a la misma meca del cine. Por este motivo, cada vez es más habitual que las...