Tanto “Los Minions”, que ya ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial, como “Del revés”, han conseguido convertirse en la primera y segunda película más taquillera del año 2015 en nuestro país gracias a sus buenos mantenimientos.

Así, “Los Minions”, después de tres meses en los cines, todavía sigue en el Top 20 de las más vistas y acumula una taquilla de 24,2 millones de euros. Cifra que difícilmente superará otra producción esta temporada por lo que el título de película más taquillera del 2015 ya lo tiene asegurado; mientras que “Del revés”, en su undécima semana en cines, sólo pierde un 4% de espectadores sumando 158.000€ a un global de 21,1 millones de euros.

A estos dos grandes éxitos de taquilla, habría que sumar el de la producción española de animación “Atrapa la bandera”, que se estrenó con 1,4 millones de euros, y ya multiplicado por cinco la cifra de su apertura sumando más de 8 millones de euros.

Está claro que el cine de animación tiene una gran demanda y prueba de ello es que cada año coloca varias de sus producciones entre las 20 películas más taquilleras en el mundo.

JFPTaquillaanimación,Atrapa la bandera,Del revés,Los Minions,Taquilla
Tanto 'Los Minions', que ya ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial, como 'Del revés', han conseguido convertirse en la primera y segunda película más taquillera del año 2015 en nuestro país gracias a sus buenos mantenimientos. Así, 'Los Minions', después de tres meses en los cines,...