Cada día mas acostumbrados a ver las secuelas de infinidad de películas, especialmente cuando se trata de las de animación, Genndy Tartakovskynos trae a la pantalla grande la segunda parte de Hotel Transylvania.

Ha pasado algún tiempo y los monstruos y humanos conviven ahora todos juntos,el mundo ha cambiado y Mavis y Jonathan ya son padres, lo que significa que Drac ¡es abuelo! Sin embargo, le atormenta el hecho de saber si su nieto será un vampiro o un humano.

Como era de esperarse la historia, aunque tiene alguno que otro giro simpático, no es muy llamativa y no da mucho de sí. Chistes que hemos escuchado, personajes que ya conocemos y, a pesar de que funcionan, no son novedad ni excesivamente carismáticos, y una trama que puede que no llene las expectativas de muchos.

Aún así la película de Tartakovsky cumple con mantener la atención ya que, al igual que en la entrega anterior, el ritmo del montaje, la fluidez de la animación y el cómo van ocurriendo las cosas ayuda a mantener al espectador no necesariamente súper entretenido, pero tampoco lo aburre… eso sí hay que estar consciente de que no se está ante una gran película y simplemente dejarse llevar.

A nivel técnico, indistintamente, hay un gran trabajo no sólo de animación si no también de creación de personajes, escenarios y una atención por el detalle, los vestuarios de los personajes y lo que ocurre tanto al frente como detrás en la pantalla que enriquece muchísimo el trabajo realizado y el resultado final.

Clara Lago y Santiago Segura repiten en el reparto haciendo las voces de Mavis y Drac, y tanto ellos como sus compañeros hacen un muy buen trabajo en las interpretaciones, ayudando a que las caracterizaciones de los personajes sean solidas y agradables.

Hotel Transylvania 2 es una película familiar que será entretenida para los más pequeños de la casa y un poco menos llamativa para los mayores, pero cumplirá el objetivo que busca: dar un tiempo de distracción y alejarnos un poco de la rutina.

Daniela Rosas Olavide

Puntuación:5,5

JFPCríticasClara Lago,Críticas,Hotel Transylvania 2,Santiago Segura
Cada día mas acostumbrados a ver las secuelas de infinidad de películas, especialmente cuando se trata de las de animación, Genndy Tartakovskynos trae a la pantalla grande la segunda parte de Hotel Transylvania. Ha pasado algún tiempo y los monstruos y humanos conviven ahora todos juntos,el mundo ha cambiado...