Al contrario que la mayoría de actores, Viggo Mortensen ha demostrado, y lo sigue haciendo, que no está interesado en rodar blockbuster en Hollywood sin ningún atractivo artístico, si no después de la trilogía de “El señor de los anillos” hubiera trabajado en la superproducción americana que hubiese querido. Así, tras “The Road” y “Jauja”, sólo por nombrar un par de ellas, el próximo 2 de octubre nos llegará “Lejos de los hombres”, protagonizada (y coproducida) por Mortensen y dirigida por David Oelhoffen (“Nous retrovaillles”), que está basada libremente en el relato de Albert Camus “El huésped”.

¿De qué va?

Argelia, 1954. En el marco de la guerra, Daru (Viggo Mortensen) es un profesor, hijo de colonos españoles, que ayuda en su escuela a niños y niñas árabes a leer y escribir en francés. Una mañana, un agente de la ley le confía a Mohammed (Reda Kateb), un argelino acusado de asesinar a su primo, y le encomienda escoltarlo hasta Tinguit. Los dos hombres se embarcan en una travesía por las montañas del Atlas, donde serán perseguidos por las tropas que reclaman venganza. Daru y Mohammed se rebelan y tienen que huir, esquivando todos los obstáculos que se les presentan para salvar sus vidas y conseguir su libertad, tejiendo en el camino un estrecho vínculo de amistad.

El tráiler:

JFPTráilersLejos de los hombres,tráiler,Viggo Mortensen
Al contrario que la mayoría de actores, Viggo Mortensen ha demostrado, y lo sigue haciendo, que no está interesado en rodar blockbuster en Hollywood sin ningún atractivo artístico, si no después de la trilogía de 'El señor de los anillos' hubiera trabajado en la superproducción americana que hubiese querido....