Segundo Origen” fue el último proyecto de Bigas Luna, una película que no pudo llevar a cabo debido a que el gran Bigas Luna nos dejó antes de lo esperado. Sin embargo, tiempo después de permanecer guardado en un cajón esta adaptación al cine de la novela “Mecanoscrit del Segon Origen” (Mecanoscrito del Segundo Origen), escrita en 1974 por Manuel de Pedrolo, una de las novelas en lengua catalana más vendidas de la historia, hasta que Carles Porta, coproductor y coguionista de este film se hizo cargo de la dirección.

Toda la humanidad se ha desvanecido. Los únicos supervivientes, Alba, de 20 años y Dídac, de 10, viven en un mundo completamente arrasado. Para sobrevivir en este planeta en ruinas tendrán que comenzar de nuevo. Juntos tendrán que reconstruir no sólo sus vidas, sino también las de toda la humanidad. Porque cuando todo parece perdido, el amor es el único manual de supervivencia.

SEGUNDO ORIGEN es una coproducción internacional de Antàrtida e Ipsofacto Films (Reino Unido), cuenta con la participación de Televisió de Catalunya y Televisión Española, con el apoyo de ICAA, ICO, ICEC, Diputación de Lleida, Ajuntament de Lleida, Programa Media, La Caixa, Museo de la Vida Rural, Fundación Sorigué, Frutas Font, Ekke y Acero Limpiador.

Su estreno en cines está programado para el próximo 9 de octubre.

JFPTráilersBigas Luna,películas,Segundo origen
'Segundo Origen' fue el último proyecto de Bigas Luna, una película que no pudo llevar a cabo debido a que el gran Bigas Luna nos dejó antes de lo esperado. Sin embargo, tiempo después de permanecer guardado en un cajón esta adaptación al cine de la novela 'Mecanoscrit del...