Esta mañana los actores Jesús Castro y Adriana Ugarte han leído en la Academia de Cine el título de las tres películas que los académicos han considerado mejores para luchar por el Oscar este año: Felices 140, de Gracia Querejeta; Loreak, de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño; y Magical Girl, de Carlos Vermut.

De esta forma, se quedan fuera dos de las grandes favoritas como “Ma ma”, de Julio Médem, y “Truman”, de Cesc Gay, aún así hay que celebrar que los académicos hayan apostado por dos producciones modestas, pero muy buenas, como “Loreak” y “Magical Girl”. De este modo, o “Ma ma” no están buena como apunta gran parte de la crítica, o bien, sencillamente, la mayoría de los académicos no la ha visto y por eso no la ha votado.

La película finalista se conocerá el próximo 29 de septiembre.

¿Cuál es vuestra favorita? Personalmente, me quedo con “Magical Girl”, aunque “Loreak” también sería una gran opción.

JFPnoticiasAcademia,Loreak,Ma ma,Magical Girl,Oscar,Truman
Esta mañana los actores Jesús Castro y Adriana Ugarte han leído en la Academia de Cine el título de las tres películas que los académicos han considerado mejores para luchar por el Oscar este año: Felices 140, de Gracia Querejeta; Loreak, de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño; y...